AGROVIVA

AGROVIVA


       Quien somos?

Agroviva es una plataforma web creada por LA UNIÓ DE LLAURADORS I RAMADERS DEL PAÍS VALENCIÀ, con el objetivo de promocionar y aumentar la concienciación y el compromiso solidario de la ciudadanía, con la consecución del consumo ecológico y responsable comprometido con la lucha contra el cambio climático, así como con la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario inclusivo, equitativo y sostenible.

         Que hacemos?

 

Agroviva trabaja para conseguir estos objetivos trabajando en dos líneas.

La primera línea, y para aumentar la concienciación y el compromiso con el respecto al medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático, formar e informar des de la infancia en la agroecología y la alimentación saludable y sostenible, mediante proyectos educativos y recursos metodológicos lúdicos, como los juegos de mesa, las adivinanzas, los puzles, etc. Todo el material está disponible en la web para tota persona que acceda a ella.

La segunda línea, para promocionar el consumo de productos ecológicos, se crean una serie de concursos, mediante la realización de encuestas sobre el conocimiento de estos productos y su consumo; de cestas de alimentos, visitas gastronómicas por la huerta y estancias en hospedajes rurales.